domingo, 14 de junio de 2015

Como quitar el acne en un dia.

Cómo eliminar el acné en un día
Nadie debería tener que vivir con el acné, especialmente si asistirás a un gran evento pronto. Con los productos y la técnica adecuados, puedes empezar a aclarar las marcas que te salgan a última hora lo más rápido posible. Si bien generalmente no es posible eliminar completamente los granos que hayan brotado durante la noche, puedes hacer mucho para reducir drásticamente su tamaño e irritación inmediatamente.


Parte 1 de 4:
Prepara tu rostro

1
Lávate. Para eliminar el acné, es necesario empezar por lavar bien tu rostro. El acné es provocado por bacterias que han invadido los poros, y el primer paso es contrarrestarlo con un limpiador suave para el acné que sea eficaz.
Algunas personas usan una toallita para lavarse el rostro, pero las manos son igual de eficaces y menos irritantes. Toma la cantidad sugerida de limpiador para el acné, mézclalo con agua tibia y frótalo suavemente sobre tu rosto con movimientos circulares.

2
Exfolia tu piel. Adquiere el hábito de exfoliarte cada semana con un exfoliante para acné. Exfoliar significa quitar suavemente la capa superior de células muertas de la piel que se acumula en la epidermis, dejando el camino libre para una buena capa nueva de piel vibrante y libre de acné. Cuando te laves el rostro con un exfoliante suave, ten cuidado de no frotarte demasiado fuerte.

3
Enjuaga bien. Toma un poco de agua fría y enjuaga bien tu rostro, frotando suavemente mientras lo haces.
Mientras que el agua caliente abre los poros y deja que el acné se lave para limpiar correctamente los poros, el agua fría contrae los vasos sanguíneos, los poros y la piel alrededor.

Parte 2 de 4:
Usa astringentes

1
Usa astringentes en las áreas afectadas. Los astringentes son agentes que contraen la piel. Algunos astringentes farmacéuticos contienen ingredientes antimicrobianos que ayudan a combatir el grano y además reducen su tamaño. Sin importar lo que planees usar para limpiar tu piel, los astringentes son la forma más rápida y eficaz de hacerlo si tienes una cantidad limitada de tiempo.

2
Prueba con un poco de peróxido de benzoílo. El peróxido de benzoílo se usa para matar las bacterias que contribuyen a la formación del acné. El peróxido de benzoílo viene en diferentes concentraciones, pero uno al 2,5% es tan efectivo como las soluciones del 5 al 10% y es menos irritante para preparar la piel. El peróxido de benzoílo también ayuda a desprender las capas de piel muerta y deja la piel más brillante y más rejuvenecida.

3
Usa ácido salicílico. Al igual que el peróxido de benzoílo, el ácido salicílico elimina las bacterias responsables del crecimiento de los granos. También hace que las células se desprendan más rápido, con lo que estimula el crecimiento de piel nueva. Pon pequeñas cantidades de ácido salicílico en las áreas afectadas antes de ir dormir y después de lavar tu rostro.
4
Considera usar astringentes naturales. Es posible que tengas algo en tu despensa o en la nevera con cualidades astringentes que puedas utilizar sin tener que ir a la tienda. Si quieres tratar de eliminar el acné lo más rápido posible, considera usar cualquiera de los siguientes ingredientes naturales:
Las cáscaras de plátano son útiles en el tratamiento de picaduras de insectos y de mosquitos, y pueden ser útiles para reducir el tamaño de algunos granos. Frota suavemente la cáscara de plátano en el área afectada. Prueba también poner la cáscara de plátano con una pizca de sal, 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharada de jarabe de arce en la licuadora. Aplícatelo en el rostro y deja que actúe durante 7 minutos. Luego, lávate y sécate.
Usa hamamelis. Otro gran astringente con muchas aplicaciones. Busca un hamamelis que no contenga alcohol. Aplica un poco sobre el área afectada y déjala secar.
El té verde es un astringente lleno de muchos antioxidantes que ayudan a reducir los signos del envejecimiento mediante la lucha contra los radicales libres. Remoja una bolsa de té en un poco de agua caliente, retira la bolsa junto con todo el líquido y colócala brevemente en el área afectada.
El tomate tiene un ácido que hará caer los granos y los reducirá. Sus ácidos cerrarán tus poros y combatirán las bacterias. Aplícate la mitad de un tomate en tu rostro en un lado y luego la otra mitad en el otro.

Parte 3 de 4:
Usa remedios caseros

1
Aplica cubitos de hielo si fuera necesario. Frota un cubito de hielo sobre el acné en tu rostro hasta que el área se adormezca. Cuando tu rostro esté adormecido, detente. No te toques el rostro hasta que esté tibio de nuevo.
El hielo ayudará a disminuir el tamaño de los poros mediante la contracción de los vasos sanguíneos debajo de la piel. Si el acné es doloroso, este debería ayudar a aliviar el dolor.
Si tienes mucho acné, trabaja por secciones. Cuando una sección se adormezca, pasa a la siguiente.
Este es el único remedio casero probado para reducir el tamaño y la cantidad de acné. Los demás métodos de reducción de acné tienen un historial de éxito limitado o no verificado.

2
Prueba el aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un aceite esencial antibacteriano que puede destruir los microbios que han comenzado a habitar dentro de tus poros. Con un gotero, moja ligeramente un hisopo con un poco de aceite de árbol de té y aplícalo sobre los granos, según sea necesario, teniendo cuidado de no aplicar demasiado.
El aceite de árbol tiene propiedades antiinflamatorias[1] que pueden hacer que el enrojecimiento y el tamaño del grano sean menos notorios.

3
Tritura una aspirina. Tritura una tableta de aspirina y agrega agua suficiente para convertirla en una pasta. Con un hisopo, agrega ligeramente la pasta de aspirina a los granos, cubriéndolos por completo. Deja que se seque. La aspirina es otro antiinflamatorio, es decir, que ayuda a la piel a luchar contra la inflamación, haciendo menos visible el grano. Deja que la pasta de aspirina luche contra el grano durante la noche.

4
Prueba la pasta de dientes. La pasta de dientes contiene sílice, que es el agente de secado que se encuentra en las bolsas de carne seca, entre otras elementos. Básicamente, la pasta de dientes secará el grano durante la noche, reduciéndolo de tamaño.
Asegúrate de usar una pasta de dientes natural cuando la apliques sobre la piel. Algunas pastas de dientes que contienen lauril sulfato de sodio pueden irritar la piel. Ojo con ella antes de aplicarla.

Parte 4 de 4:
Soluciones a largo plazo

1
Duerme. La falta de sueño y el estrés pueden provocar cambios hormonales, que a su vez hacen que tu rostro sea más susceptible a sufrir brotes de acné. Duerme un total de 8 horas todas las noches.
2
Elimina el estrés de tu vida. Los médicos no están completamente seguros de por qué, pero sí saben que existe una relación entre el estrés y los trastornos de la piel, específicamente entre el estrés y el acné. De alguna forma, las células que producen sebo, que es la materia que a la larga provoca el acné, pierden el control cuando una persona experimenta mucho estrés.[2]
Busca soluciones creativas para el estrés. Algunas personas se alejan de las situaciones de estrés haciendo una caminata. Otras descargan el estrés sobre un lienzo, pintando. Sea lo que sea que hagas para relajarte, hazlo pronto y frecuentemente.
Prueba algunas técnicas de meditación. Toma consciencia de tu cuerpo, concéntrate en tu respiración y lentamente lleva tu consciencia a los límites exteriores de tu cuerpo, borrando todo pensamiento. La meditación lleva tiempo, pero vale la pena.

3
Lávate el cabello con regularidad. La grasa del cabello puede provocar acné. Además, cambia la funda de tu almohada cada semana. Los aceites del rostro y del cabello que se transfieren a la funda de la almohada tienden a estar sucios y a ser irritantes. Es mejor evitarlos.
Si tienes el pelo más largo, átalo hacia atrás, alejándolo de tu rostro.

4
Ejercítate. Para casi cualquier dolencia, aparte del daño muscular u óseo, el ejercicio es una panacea. El ejercicio es una gran opción para mejorar la circulación, y todo lo que estimula la buena circulación también ayuda a mantener la piel saludable y vibrante.[3] Hay un par de cosas que debes tener en cuenta cuando hagas ejercicio:
Usa siempre protector solar si vas a ejercitarte al aire libre. Los beneficios de estimular la circulación pueden ser superados por las desventajas de los daños solares si no se tiene cuidado. Usa un protector solar ligero y que no irrite o lastime tu piel.

Dúchate o lávate después de hacer ejercicio. Al sudar, los poros se obstruyen con residuos salados y suciedad que queda por el ejercicio. Asegúrate de lavar tu cuerpo, y sobre todo tu rostro, después de hacer ejercicio.

5
Toma medicamentos orales para el acné. Se ha demostrado que reducen o eliminan el acné de varias formas. Habla con tu médico o dermatólogo sobre cuáles medicamentos podrían ser más eficaces para ti.
Para las mujeres, los anticonceptivos orales, tales como las pastillas anticonceptivas, a veces se utilizan para tratar el acné. Las pastillas anticonceptivas regulan las hormonas producidas por el cuerpo, reduciendo los brotes de acné.
Otros antibióticos orales atacan la bacteria que provoca el acné. Estos pueden ayudar a reducir el número de brotes así como a luchar contra la inflamación. Se suele administrar a los pacientes una dosis más alta primero y luego se reduce la dosis.
En casos severos, la isotretinoína o Accutane está disponible con receta médica. La isotretinoína es un derivado de la vitamina A que encoge las glándulas que producen sebo. Tiene distintos riesgos y produce efectos secundarios que debes tener en cuenta antes de empezar el tratamiento.
Elimina los productos lácteos. Debido al contenido de hormonas en los productos lácteos, múltiples estudios han establecido una asociación entre el consumo de productos lácteos y el acné, lo cual llevó a una de las mejores publicaciones de dermatología a escribir una editorial sobre una dieta sin lácteos, donde se recomienda a toda persona con acné reducir el consumo de estos productos a cero.[4][5]

Consejos
No te revientes los granos, salvo que sea absolutamente necesario. Reventarse los granos provoca enrojecimiento, irritación e inflamación. Es mejor solo esperar a que el grano siga su curso.
No te sigas tocando el rostro, porque las manos tienen una gran cantidad de gérmenes.
Quita los espejos de algunas habitaciones de tu casa para evitar la tentación: para que no termines con algunas cicatrices desagradables por estar buscando y reventándote los granos.

Advertencias
No uses los métodos mencionados para tratar la rosácea, sino tu piel se pondrá aún más roja.
No quemes tu rostro (sí, si usas el hielo por mucho tiempo puede dejarte una marca de ¡quemadura o congelación!).
Para los casos graves, consulta a tu médico o dermatólogo para que te recomiende cómo tratar el acné a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario